Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Ideas sanas y fáciles de merienda para nuestros hijos (I)

Los dulces, bollería, golosinas o chocolate no son ideales para merendar ya que les quitamos el hambre a los niños con estos productos muy calóricos además de causarles más hiperactividad. (Y ahora ni entramos en la falta de nutrientes y el numero de aditívos y cantidad de grasas y azúcares refinados que llevan.) La merienda tiene que ser ligera y tiene que variar según la época del año en que estamos. Una cosa que muchas veces no pensamos es que hay que preguntar al niño si le apetece merendar o no, ya que según la comida y las actividades del colegio puede tener ganas de comer como puede no tener hambre también. Si le apetece merendar lalgunas de las mejores opciónes son estas:

fruta fresca

frutas secas como plátano, melocoton  deshidratados- se compra en rodajas o trocos pequeños fáciles de comer (preferiblemente sin azúcar, a menudo las venden con azúcar añadido. Si hay con miel, escoger esta opción).Se puede deshidratar frutas en casa también.

compota de fruta cocida– se lleva en tuppers con un tenedor de plástico pequeño

batido de frutas hecho en casa – se lleva en una botella de agua de plástico

Artículos relacionados encontráis en la Categoría Niños