Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

El azúcar blanco baja las defensas

Desde Puerto de Salud hace tiempo que hablamos de los inconvenientes del abundante consumo del azúcar. Nuestra recomendación es consumir lo menos posible el azúcar blanco refinado. Esto requiere un pequeño esfuerzo ya que estamos literlamente rodeados de productos cotidianos que llevan azúcar, incluyendo los que no forman parte del grupo de bollería o pastelería. Podemos empezar la lista por el pan mismo ya que muchos tipos de pan (especialmente los de tipo Bimbo) llevan azúcar, muchos yogures, salsas de tomate, muesli del desayuno y muchas verduras enlatadas también.

Sin embargo es especialmente importante no ingerir productos con azúcar cuando estamos resfriados, con gripe, o en general enfermos, ya que el azúcar afecta a la actividad de los globulos blancos que son  resposnables de defendernos ante los invasores. Así que vigilemos mucho lo que tomamos durante los días que estamos enfermos y durante los días de la recuperación.