Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Cómo mejorar los desarreglos digestivos

Uno de los desarreglos más frecuentes son los gases. Si los sufres, prueba la infusión de anís después de las comidas, pero es recomendable tomarla regularmente durante varias semanas para ver el efecto.
Desde Puerto de Salud siempre hemos aconsejado la ingesta de legumbres, sin embargo si tienes gases hay que prepararlos de otra forma. Has de cocinarlos muy bien y has de añadir algas a la cocción. Cuando estén hechos te aconsejamos hacer puré hasta que no se fortalezcan los intestinos.
Verduras como el brócoli o coliflor pueden ser la causa y en general las verduras crudas también. Lo más recomendable es observar cada día y apuntar en la agenda qué alimentos provocan los gases durante un més. Y después eliminar estos alimentos durante el siguiente mes o alterar su preparación. Pasar los legumbres por el pasapure, cocinar las verduras al vapor en vez de tomarlas crudas y fortalecer así los intestinos. Cuando el mes haya pasado introducir poco a poco de nuevo los alimentos que provocaban los gases, uno por uno.

Y otra cosa masticando bien siempre has sido y será uno de los mejores remedios para este problema.