Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Alergias e intolerancias… a consecuencia de candisiasis

Cómo habíamos mencionado hace poco, se da en muchas personas la proliferación de un hongo que produce candisiasis. Esto puede afectar a varias superficies mucosas del organismo, la mucosa oral, la mucosa genital feminina o la mucosa intestinal.

Cuando afecta al intestino frecuentemente aparecen intolerancias alimentarias o alergias. Si te han aparecido intolerancias y alergias vale la pena probar la dieta anti cándida durante un mes para ver si hay mejora. Eso sí, hay que mantener la dieta a rajatabla.
Como habíamos dicho para no alimentar los hongos hay que eliminar de la dieta durante un tiempo todo tipo de azúcares ,incluido la miel y jarabes edulcorantes e incluso reducir al mínimo los azucares naturales presentes en la fruta. Solo se recomiendan las frutas no dulces como el pomelo.
A parte de los azucares hay que evitar el consumo de alimentos fermentados, el vinagre, mayonesa y mostaza. La levadura es un hongo por esto esta prohibido en la dieta anti cándida.
Hay en el mercado muchos libros y publicaciones muy buenas sobre la candisiasis, es una patología que requiere paciencia y perseverancia para mejorar