Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

“Desde hoy soy vegetariana” (II)

Hoy continuamos hablando de aquellos de vosotros que optáis por la dieta vegetariana. Empezamos comentando que no hay una línea divisoria que una vez pasada no nos deja marcha atrás. Se puede probar este estilo de vida sin más.
Algunas veces nos cuesta decidirnos para siempre y decir a partir de hoy no como carne ni pescado. Y muchas veces ni hace falta. Se puede probar durante un tiempo y si te sientes bien y cómodo, hay que seguir. Tenemos constancia que un gran número de personas han empezado experimentando, sin declararse vegetarianos y acabaron siéndolos. Y hay muchas personas que han reducido su consumo de carne y pescado al mínimo sin considerarse vegetarianos ni descartando que un día volverían a comer carne. Y hay numerosas personas que encuentran mucha felicidad declarándose vegetarianos y cambiando su estilo de vida.
Nosotros desde el blog de PUERTO DE SALUD siempre os hemos animado a reducir la ingesta de productos de origen animal y aumentar el consumo de productos de origen vegetal. Si optamos por esta vía hay que vigilar la ingesta de proteínas y hierro de lo que habíamos hablado hace poco y consumir una variedad muy grande de verduras, hortalizas, legumbres y cereales para asegurar el aporte de minerales, vitaminas y fitonutrientes que dejamos de consumir con la carne y pescado.