Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Cuanto duermes?

Todos sabemos que el cuerpo necesita descansar periodicamente ya que nos avisa bastante vehementemente cuando sus fuerzas ya se están acabando hacía el final del día. Sin embargo quizás no seamos del todo conscientes qué daño nos puede hacer a largo plazo no dormir suficiente o no dormir bien. La falta continua de sueño crea una respuesta de estrés en el cuerpo que a su vez interrumpe los procesos normales de curación y regeneración de los tejidos que a largo plazo lleva a la aceleración del proceso de envejecimiento.
La falta de sueño reduce dramáticamente la secreción de la hormona de crecimiento y la producción de la testosterona. Estas dos hormonas son responsables, entre otras cosas,  por la renovación de los tejidos, por la respuesta inmunológica adecuada y por apoyar al metabolismo en quemar grasas y construir músculos. Seguimos hablando del sueño.

Artículos relacionados encontráis en la Categoría Salud