Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Las mil y una maravillas del aguacate

El aguacate quizás tenga fama de un alimento calórico, pero los expertos en salud lo colocan en la categoría de “superalimentos”. Os recomendamos incorporarlo en la dieta varias veces a la semana ya que tiene un gran valor nutricional y ofrece amplias posibilidades a la hora de prepararlo.
Los aguacates son ricas en grasas, cosa poco frecuente en una hortaliza o fruta, y encima son grasas buenas que protegen el corazón y el sistema cardiovascular. Tienen la ventaja de que no necesitan procesamiento alguno y así sus vitaminas quedan intactas. Tiene proteínas vegetales muy valiosos y fácilmente absorbibles. Ahora ya esta claro por que es considerado un superalimento, pero vamos a ver que podemos hacer con ello en la cocina: se puede utilizar para sustituir la mantequilla, en ensaladas, como guacamole, en cremas y purés de verduras, etc. Estamos acostumbrados a comerlo salado pero también se puede prepararlo de postre endulzándolo con miel etc. Y aquí solo hemos mencionado unas pocas ideas. El aguacate es especialmente recomendable para niños y normalmente les gusta por su textura cremosa. Si tenemos prisa y no podemos elaborar nada sofisticado, cortamos un aguacate, lo aderezamos con una pizca de sal de hierbas, se lo damos con una cucharadita al niño y seguro que lo va a disfrutar. La parte más cercana de la piel es donde más se concentran los nutrientes, así que no te olvides de rascar hasta el último trocito de esta fruta maravillosa. Ya que resulta que es una fruta..

Artículos relacionados encontráis en la Categoría Alimentación Sana