Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h02/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

Cuando tienes sed ya es tarde

No hay que esperar hasta que tengamos sed. Es mejor asegurarse una ingesta continua de agua a lo largo del día.  Así evitamos  sobrecargar los riñones con una ingesta repentina de una cantidad grande de agua cuando nos damos cuenta de que tenemos sed.  Al mismo tiempo proporcionamos a nuestras células una hidratación en todo momento. Una persona adulta elimina aproximadamente unos 2-2,5 litros de agua al día, así que mínimamente tenemos que compensar esta pérdida bebiendo suficiente agua. Desafortunadamente se puede considerar que una parte importante de la población esta ligeramente o no tan ligeramente deshidratada Por ejemplo, según el Observatorio de Hidratación y Salud la mayoría de la población española no bebe suficiente agua. ¿Por qué?  Creemos que en general no se conoce la importancia de hidratarse y al mismo tiempo no se conocen los síntomas de la deshidratación. A corto plazo se disminuye la concentración, el rendimiento físico, la memoria etc. A largo plazo la deshidratación puede contribuirse a la hipertensión, problemas cardiovasculares, obesidad, daños en los riñones etc.

Existen ya grupos enteros de la población que sustituyen el agua con café, té, cerveza o energy drinks.  Muchos piensan que el agua se puede sustituir con otro tipo de bebidas  ya que  todas las bebidas tienen un porcentaje alto de agua. Sin embargo esto no es cierto, es más, hay bebidas que roban agua de las células en vez de proporcionárselo.  Cuanto más las bebamos más deshidratados estemos. Estas bebidas muchas veces contienen cafeína, alcohol, azúcar, edulcorantes artificiales u otros aditivos sintéticos que actúan como deshidratantes.  En resumen, te recomendamos que te lleves siempre una botellita de agua contigo al trabajo, que te va recordando durante todo el día que te has de hidratar.

Artículos realcionados encontráis en la Categoría Hidratación