Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

5 ideas como no ganar kilos durante las fiestas

Vivamos donde vivamos a finales del año normalmente  toca celebrar varias cosas. Navidad, Fin de Año, Reyes Magos y otras tradiciones por el estilo. Es la época cuando solemos ganar algunos kilitos demás y en enero o quizás durante más tiempo tenemos que pagar por ello.  Con algunos trucos sencillos podemos evitar ganar peso y al mismo tiempo disfrutar de la comida y bebida de las fiestas. Por que no se trata de limitarnos y abstenernos demasiado. Solo decidir firmemente  dos  o tres cositas.

  1. Normalmente nos olvidamos de hacer deporte ya que salimos de la rutina y además nos parece que nos lo podamos permitir ya que las fiestas son para pasarlo bien y relajarnos. Pues, es muy importante hacer más deporte de lo normal para contrarrestar los efectos de las comidas copiosas y sobremesas largas. Decídete hacer deporte, aunque solo fuera una caminata, cada día.
  2. Utiliza platos más pequeños, esta demostrado que comerás menos
  3. Aprovecha algunos días que no hayas tenido comida familiar y cena pronto, mucho más pronto de lo normal. Te lo notarás.
  4. Decide a decir NO A UNA COSA, pero durante todas las fiestas. Solo una cosa, no más. Esto puede ser por ejemplo no tomar zumos industriales azucarados,  o puede ser no repetir nunca el plato. Tú decides, pero ponte firme y mantén la promesa de esta única cosa durante todas las fiestas.
  5. Vigilar los dulces que comas. Hay mucha diferencia entre los productos de la pastelería. Si lees las etiquetas, verás que en muchas el primer ingrediente es el  azúcar que significa que este ingrediente es el que más contiene el producto. Pero aquí no se acaba la historia, ya que luego en la lista más abajo encontraras algún sirope e igual más abajo algún jarabe. Ojo, todo esto es  azúcar. Puede resultar que incluso más de 50% de los que comes es azúcar.  Evítalo.

Artículos relacionados encontráis en la Categoría Alimentación sana