Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Sabes cuántos aditivos ingieres?

Continuando el tema de los aditivos alimentarios,  vamos a ver como se definen: ”Son aquellas sustancias que pueden ser añadidas intencionadamente a los alimentos y bebidas con el fin de modificar sus características, técnicas de elaboración o conservación: colorantes, conservantes, antioxidantes, estabilizantes, edulcorantes”.

Existen numerosos expertos y libros de países muy variados en el mercado que coinciden en que muchos de los aditivos pueden presentar un potencial peligro para la salud. Hagamos una prueba: vayamos al supermercado y cojamos  productos al azar, por ejemplo: una bolsa de pan bimbo, un bocadillo envasado con pavo, verduras  y queso y un yogur de cereales.  Estos son productos habituales, y considerados parte de una dieta más o menos sana. Calculemos la media del número de aditivos que contiene. ¿Qué número os ha salido? Ahora  podemos coger productos más complicados con más ingredientes y  volver a calcular la media de aditivos: coged una pizza, una salchicha, unas galletas y  una salsa de barbacoa por ejemplo. ¿Qué número ha salido esta vez?  Continuamos…