Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Por qué ganamos peso a partir de los 40?

Porque a  partir de esta edad necesitamos menos calorías, pero no siempre lo tenemos en cuenta. Pueden haber otras muchas razones, por ejemplo la falta de ejercicio físico adecuado, pero ahora vamos a llamar la atención a la necesidad de la reducción calórica: la edad y el sexo determinan. Las mujeres en general necesitan menos calorías que los hombres y  cuando lleguemos aproximadamente a los 40 años hombres y mujeres necesitamos reducir la ingesta paulatinamente.  Aquí os indicamos la relación de edad e ingesta (cifras aproximadas):

  • A partir de los 40 años un 5 %.
  • A partir de los 50 años un 10%
  • A partir de los 60 años un 20%
  • A partir de los 70 años un 30%

Pensad en una cosa: cuando vamos a un restaurante con toda la familia, a que las raciones son iguales independientemente de la edad (excepto los niños). ..Pues nuestros padres de 70 años tendrían que dejar en el plato casi  una tercera parte de la comida..