Warning: Use of undefined constant gallery - assumed 'gallery' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c03/h01/mnt/52693/domains/puertodesalud.com/html/wp-content/themes/theme1190/single.php on line 7

¿Chicles sin azúcar? No gracias.

Habéis mirado una vez la etiqueta de un chicle sin azúcar? En general llevan como mínimo 3 edulcorantes, pero hay que llegan a tener 6. Y a parte de los edulcorantes llevan otros aditivos como colorantes  etc.¿ Uno se pregunta que quedaría si quitaran  los aditivos? Volviendo a los edulcorantes, estos chicles pueden contener varios  de los siguientes: 

E950 – ACESULFAMO-K

E951 – ASPARTAMO

E952 – ÁCIDO CICLAMICO

E954 – SACARINA

E955 – SUCRALOSA

E962 – SAL DE ASPARATMO Y DE ACESULFAMO-K

E965 – MALTITOL

E967 – XILITOL 

¿Y cual es el problema de estos edulcorantes? Pues que varios autores e informes nos recomiendan evitarlos, especialmente el acesulfamo-K y el aspartamo que piden evitar a toda costa. Y, desafortunadamente,  no solo se encuentran en los chicles sin azúcar sino en muchísimos otros productos Light y no Light también. Vamos a analizarlos de aquí en adelante para ver el por que. Hasta entonces,  mirad las etiquetas, y vigilad  que los productos de consumo habitual preferiblemente no lleven ninguno de ellos.